La Vida Después de Acción Diferida

Si ya aplicaste o recibiste Acción Diferida, hay pasos importantes que completar ahora!

Cuando seas aprovada/o para Acción Diferida, vas a recibir una carta oficial de aprobación y tu permiso de trabajo. Ya que tengas estos dos documentos puedes aplicar para obtener un seguro social, una licencia de manejar y una tarjeta de identificación del estado de California, y actualizar su información de impuestos.

En el momento estamos en busca de información en Español que diga paso a paso la manera de como obtener un seguro social después de recibir Acción Diferida, y como hacer lo demás. Hay guias disponibles en Ingles en nuestra pagina de “Life After DACA“. Por ahora si tiene alguna pregunta o preocupación acerca de que hacer después de obtener Acción Diferida, por favor de mandarnos un correo electrónico a: dreamteamsd@gmail.com y estar al pendiente con nuestra pagina oficial ya que tendremos más información y eventos disponibles pronto.

Para renovar Acción Diferida:

Las formas de renovación aún no están listas. Todavía no hay manera de renovar su DACA con USCIS. El proceso no ha sido formalizado y el formulario oficial no está disponible.

  • Renovar su DACA costará $465 – ¡comience a ahorrar ahora!
  • Aproximadamente 4 meses antes que su DACA expire, le darán un mes durante el cual tendrá que llenar las formas requeridas y presentar su documentación. No se olvide – inscríbase hoy en la Red de Renovación de DACA:

http://unitedwedream.org/dacarenovacion/

¿Qué sucede cuando usted se inscribe en la Red de Renovación de DACA?

  • Su información no será compartida con nadie.
  • Cuando el formulario de renovación sea finalizado y el período de tiempo para renovar su DACA esté a punto de comenzar, usted recibirá alertas personalizadas por correo electrónico y por mensajes de texto.
  • Recibirá recordatorios y notificaciones para asegurarse que sepa cuándo debe empezar a llenar su formulario.
  • Recibirá información sobre cuáles son los formularios y los documentos que necesita.
  • ¡Información sobre ayuda legal y financiera cerca de usted!
Advertisements